04 mayo, 2011

Celebramos al Santo Patron de los enfermos de Cancer

Hoy, día cuatro de mayo, se celebra la festividad de San Peregrin Laziosi, religioso Siervo de María; patrón de quienes sufren la enfermedad del cancer.
Nuestra Hermandad celebrará liturgicamente esta festividad el viernes, 6 de mayo de 2011, a las 20.30H en la Casa de Hermandad.

Tras la oración, en la que glorificaremos a Dios por los dones de la gracia de la conversión y la esperanza ante la enfermedad, de los que Peregrin es testimonio; compartiremos un buen rato de convivencia.

Las puertas están abiertas para cuantas personas quieran participar.

Nota biográfica

Peregrino nació en Forlì hacia el año 1265. 

Siendo un joven de fogoso temperamento, junto con otros compañeros, arrojó de la ciudad con golpes e insultos a San Felipe Benicio, embajador papal de la paz. 

Luego, arrepentido, pidió perdón a san Felipe y, más aun, inspirado por la gracia divina, ingresó en la Orden de los Siervos de María. Primero vivió en el convento de Siena y luego regresó a Forlì, en donde destacó por su vida de penitencia y su gran caridad para con los pobres. 

Estando en Forli se descubrió que padecía de cáncer que se extendía en todo su pie. El médico determino que habría que  amputarle el pie.  

La noche antes de la operación,  se la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. A la mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado.
   
Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el ano de 1726.