09 junio, 2013

Muñeca de San Isidro en nuestra Hermandad

Un año más nuestra Hermandad se inscribió en la Muestra Tradicional de Muñecas de San Isidro que organiza el Ayuntamiento y la propia Cofradía de San Isidro.

 Durante unos días varias de hermanas (Jacinta, Apolonia, Paquita, Lola y Mati) participaron en su elaboración no sin contratiempos pues a falta de dos días de dar comienzo la muestra, una fuerte tromba de agua reventó el canalón de nuestra Casa de Hermandad llegando a estropear el trabajo que ya estaba terminado.

Rápidamente el equipo se dispuso a componer como buenamente pudo parte de los destrozos: Vestido de la muñeca que era de papel, parte del decorado... Pero consiguieron sobreponerse quedando terminada justo el día de apertura bajo el título: "Filomena tabernera" escenificando una antigua taberna regentada por Filomena tras el mostrador. 
Desde el jueves 17 de mayo y hasta el sábado 18 estuvo abierta a partir de las 18:00 horas y hasta las 23 horas aproximadamente  siendo muy visitada.

Degustación de aperitivos 


Para la noche del sábado, día en que es quemada Filomena por mentirosa y malintencionada, la cocina de la Hermandad preparó una carta de apertivos que tuvo buena aceptación. 

Posiblemente fue el día más concurrido, apesar del frío, cerrando bien entrada la madruga.