25 abril, 2018

Crónica del 25º Encuentro de Pascua Servita de Andalucía

La Muy Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Servita de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores de Rociana del Condado (Huelva) fue la organizadora el pasado 15 de abril del 25º Encuentro de Pascua de las Hermandades, ordenes seglares y fraternidades Servitas de Andalucía. 

Más de un centenar largo de asistentes provenientes casi todos de Andalucía occidental se dieron cita en la localidad onubense. Al mismo asistieron casi una decena de hermanas y devotos de nuestra población.

Aquí podéis ver un vídeo resumen de Condavisión TV con los protagonistas.  

Nuestra expedición estuvo encabezada por nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, acompañada de otras miembros de la Junta de Gobierno. Como saben, nuestra Hermana Mayor es la secretaria del Secretariado Servita de Andalucía y fue invitada por el propio Secretariado para impartir una breve conferencia sobre el carisma Servita en nuestras Hermandades.

Tras el desayuno y recepción se celebró la Santa Misa y a su término se tuvo una visita turística guiada por la localidad. Sobre las 15 horas nos dirigimos al restaurante para el almuerzo con el resto de hermandades. A las 18 horas, tras el intercambio y entrega de recuerdos pusimos rumbo a Pozoblanco tras una inolvidable e intensa jornada.