05 junio, 2018

Celebración del Corpus en nuestra Hermandad






Nuestra Hermandad participó un año más en los cultos de la Solemnidad del Corpus Christi. Concluido el Triduo asistimos a la celebración solemne de la Santa Misa el pasado domingo, 3 de junio. Una vez concluida la Eucaristía comenzó la procesión con Jesús Sacramentado.

 La ermita de Jesús de la Columna acogió de nuevo un altar que fue confeccionado por la priostía de la Hermandad y varias hermanas. El montaje de dicho altar no se pudo comenzar hasta el domingo, debido a la lluvia que cayó el sábado.

En esta ocasión se diseño un primer piso, a modo de predela, formado por una mesa con mantel negro hasta el suelo, mantel de hilo y encaje blanco y mantón rojo sobrepuesto que sostenía Cáliz, vinajeras, y vidrio para vino, cadelería, frutas y alimentos alegóricos como trigo, uvas, pan....

En el segundo piso, sobre mantones Niño Jesús de Pasión, candelería, dos ánforas pequeñas de plata con rosas y  una mayor con espigas, un artesanal sagrario con una imagen del cordero en su interior y dos querubines a sus puertas.

El tercer piso una reproducción de un cuadro de los Sietes Santos Padres Fundadores de la Orden de Los Siervos de María (Servitas), y que se encuentra en Monte Senario en Florencia. 

Por último, a modo de ático, una bambalina de cultos con el escudo de la Hermandad en el centro flanqueado por el Dulce Nombre de María y cordonería en oro. Como fondo del conjunto un dosel negro y el mejor marco de la granítica portada de Jesús de la Columna.