30 septiembre, 2006

En Camino: "LA CORONA DOLOROSA"

Este texto está extraido del Boletin Especial para la Cuaresma y Semana Santa "Nazarenas", que nuestra Cofradía editó en Cuaresma de 2006. En el se explica que es la Corona Dolorosa, y a continuación el modo de rezarla.
"La Corona Dolorosa tiene un origen incierto; se cree, sin embargo, que coincide con el desarrollo del culto a la Virgen de los Dolores, que comienza a cobrar auge a principios del siglo XVII. Por el amor con que este rezo ha sido propagado por los Siervos de María, se puede considerar un piadoso ejercicio propio de los Servitas.
La Corona Dolorosa propone a la contemplación, en siete dolores. En la ordenada sucesión de Avemarías se reflexiona sobre el camino de fe de la Virgen y su colaboración a la obra redentora de Cristo su Hijo, “hombre de dolores”.
La Corona Dolorosa, inspirada en la Corona del Rosario, es una oración comunitaria, pues las noticias más antiguas que de ella se tienen sobre el modo de recitarla parecen dar preferencia a la forma comunitaria. Es también una oración bíblica, pues los episodios dolorosos a los que se hacen referencia están extraídos del Evangelio o interpretados a la luz de la tradición de la Iglesia; y del Evangelio se toman las formula de oración que constituyen la trama esencial: Padrenuestro y Avemaría. "
Coronas Dolorosas: Cristal 15€; Pasta 10€
Para adquirirlas en la Casa de Hermandad o dirigiendote a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.