03 diciembre, 2007

¡¡ Haced fiesta y llamad a otros........ !!

Grupo de participantes al Encuentro

Encarni, Priora de Cádiz, Fray Jaime y Padre José Luis

Con este lema se nos emplazaba al XX Encuentro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, que se ha celebrado durante los días 30 de noviembre 1 y 2 de Diciembre Chipiona y al que han asistidos miembros de las fraternidades Seglares Servitas, Grupos Servitas, HH-CC de Cádiz, San Fernando, Carmona, Málaga, Antequera, Lucena y Pozoblanco.

Exposicion de las Conclusiones de los Grupos de Trabajo

Las sesiones de trabajo han estado orientadas a profundizar en el conocimiento de los orígenes y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María, así como ha compartir la experiencia de la llamada de Dios, las dificultades que encontramos para desarrollarla y todo lo que nos aporta pertenecer a la Familia Servita. Las ponencias han estado a cargo del Padre José Luis, Franciscano, quien nos presento el origen y contesto de las ordenes mendicantes; y de Fray Jaime Frau OSM, quien nos hablo de los orígenes de los Siervos de María.
Previamente a las sesiones de trabajo, la Priora de Cádiz, dio lectura a una breve memoria de lo que han sido estos veinte años de encuentro. La secretaria leyó la carta que el Padre General nos dirigió con tal motivo.

Celebración de la Eucaristia del Domingo

Las sesiones de trabajo se complementaban con los encuentros de oración, celebración de la Eucaristía, rezo de laudes, o Celebración del Ave María. Este último es un "subsidio litúrgico" elaborado por Fray Ignacio Mª Calabuig OSM, que glosa el Ave María con la intención
de dar "Adoración con María al Santísimo Sacramento"
El trabajo y la oración culminaban con los momentos de "confraternidad", oportunidad para compartir experiencias, conocernos y, sobre todo, divertirnos; muestra de ello es la carita de sueño que teníamos todos en la exposición de las conclusiones de los grupos de trabajo.

El encuentro concluyo con una visita al Santuario de Santa María de la Regla de San Agustín, la Virgen de Regla; y emplazándonos a todos al próximo Encuentro que será, D.M., el 20 de Abril en Huelva.

ConfraternidadVisita la Santuario de Regla

Mas información en: Servitas Cádiz