26 abril, 2013

Cultos cuaresmales: Setena, Vía Matris y Viernes de Dolores


El pasado 22 de marzo, Festividad de Santa María al pié de la Cruz , finalizaban los cultos de nuestra Hermandad con la Fiesta de Regla  y posterior besamedalla. 


Han sido los de este año unos cultos intensos donde hemos compartido el ejercicio de la setena y posterior Eucaristía entre numerosas hermanas, muchas con sus escapularios y muchas junto al retablo de Nuestra Señora. Es una satisfacción grande ver a tantas hermanas unidas en la misma devoción a la Virgen.
N.H. Mari Carmen Herruzo, vocal de cultos, preparó las celebraciones para estos siete días con cuidado y esmero. Durante estos días de Setena han participado en la animación de la Eucaristía tanto miembros de la Junta de Gobierno como jóvenes del grupo "7senario".

De especial interés fue el ejercicio piadoso del Vía Matris claustral que celebramos el jueves 21 de marzo en Santa Catalina donde este año superamos la presencia de hermanas y devotos de la Virgen. Miembros del Grupo Joven Servita de nuestra Hermandad participó de túnica y roquete en la procesión claustral del Vía Matris por las estaciones que se distribuían en el interior de Santa Catalina. Este año el rezo fue acompañado de las reflexiones de nuestro Papa Emérito, Benidicto XVI, sobre la mujer. 

La priostía de la Hermandad elaboró dentro de las posibilidades logísticas un buen altar de cultos. Estrenamos unos pequeños peldaños de madera a modo de grada que nos sirvieron para colocar la cera. Dos jarras de flores antecedían a los pies de la Virgen. Para esta ocasión María Santísima llevaba la saya de azucenas que le regalara hace algún tiempo una hermana.