Por tal motivo ponemos en conocimiento de las hermanas y devotos de la Santísima Virgen de Los Dolores, que esta Hermandad no ha sufrido ningún daño ni hurto a la espera de una evaluación más exhaustiva por parte de la priostía.
Afortunadamente, en la noche de ayer las camareras de la Virgen, junto a priostía, la colocaron en el camarin de su retablo tras terminar el mes de septiembre. Como saben hasta la tarde-noche de ayer la Imagen de Nuestra Señora estaba sobre la mesa de altar que esta colocada en el primer cuerpo de su retablo casi a la altura de las hermanas y devotos.
Según las primeras informaciones que disponemos el/los cacos entraron forzando la ventana que se encuentra en la pared norte de la torre inacabada de Santa Catalina, justo en la calle Celestino Martínez en el lado del Evangelio, "vulgo Puerta de San Gregorio". Se han forzado varios cepos sustrayendo el poco dinero que había en ellos. Nuestro consiliario y párroco ya ha puesto la pertinente denuncia ante la Guardía Civil.
Durante las últimas tres semanas los templos de nuestro pueblo han sufrido varios hurtos forzando ventanas con el mismo modus operandi: San Bartolomé, San Antonio, de nuevo San Bartolomé, -donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado le han vuelto a sustraer unos anillos exvotos-, San Sebastián y ahora Santa Catalina.
No es la primera vez que esto sucede. Desde hace una década los templos pozoalbenses vienen padeciendo este tipo de robos -algunos denunciados y conocidos, otros no- sin que de momento se le haya puesto freno alguno.