04 febrero, 2008

Comenzamos la Cuaresma con el Via Crucis Penitencial de las Hermandades

Cartel del Vía Crucis Penitencial
El Miércoles de Ceniza, día 8 del presente, comienza la Cuaresma y con el la agenda de Cultos y Actos para todas las hermandades de nuestra ciudad.

Comenzamos con una invitación realizada por la Agrupación para asistir a la Celebración de la Eucaristía de "toma de ceniza" a las 20.00 horas en Santa Catalina, animada por las Vocalias de Cultos de las diferentes hermandades; y a continuación el Solemne Vía Crucis que nos llevará desde la Parroquia de Santa Catalina hasta la de San Bartolomé.

El itinerario para este Vía Crucis será: Plaza de la Iglesia, Maestro Don Camilo (sacristía), Mayor, Real, Plaza de la Constitución, Muñoz de Sepúlveda, Fomento, Ramblilla (calleja de la Ramblilla), Ángel y San Bartolomé.

Será la primera ocasión que el Titular de la Hermandad del Rescatado presida este Vía Crucis de las Hermandades de Pozoblanco, con tal motivo realizaran una procesión de traslado la misma tarde del miércoles.

El que el titular de una cofradía presida el Vía Crucis no es una novedad, pues en anteriores ocasiones, lo presidirían Jesús del Silencio y el Cristo del Perdón.

Sirva este post para invitaros a participar en este acto de piedad popular, manifestación de aquello en lo que creemos y vivimos.