02 septiembre, 2008

Orden de los Siervos de María de Carmona

Como ya anunciáramos hace algún tiempo, la Orden Seglar Servita de Carmona, organizaba una Exposición bajo el titulo: "SIERVOS, imágen y símbolo del dolor" que queria conmemorar el 775 aniversario de la fundación de la Orden Servita y el 225 aniversario de su erección canónica como Fraternidad.

La inauguración de dicha exposición será mañana, 3 de septiembre, a las 21.00 horas en la ciudad de Carmona.

Cartel anunciador de la exposición

Con motivo de la exposición, el próximo sábado se desplazarán un grupo de hermanas de la Cofradía y sus familiares hasta Carmona para poder visitar la exposición.

Primer plano de la cara de nuestra primitiva titular

La exposición mostrará obras de arte provenientes de iglesias y conventos; fondos de archivo y bienes patrimoniales de diferentes fraternidades, hermandades y cofradías; obras escultóricas de entre los siglos XV al XX; y manuscritos e impresos que desde 1.400 dejan constancia de la devoción a la Dolorosa.

Nuestra Cofradía ha aportado el escapulario del hábito de nazarena, el escapulario que la Virgen estreno el pasado Martes Santo, un "oficio divino" de 1.875, el titulo de agregada a la Cofradía, unas estampas de la corona dolorosa y una medalla con la efigie de la Virgen.

Los actos de conmemoración no terminarán hasta el febrero de 2009. En octubre se prepara una peregrinación a Plasencia y en diciembre otra a los lugares Servitas en Italia. Celebraciones de cultos en diferentes fechas que culminaran el día 8 de febrero de 2009 con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y posterior Solemne Procesión de Traslado con la asistencia de las Corporaciones de Carmona, hermandades y Ordenes Servitas de Andalucía.