16 noviembre, 2008

El misterio de la Encarnación

David Morales SDB en un momento de la Charla. Fotografía MJMARAAyer hizo las veces de conductor de la Charla-Merienda NH Mary Mer, quien disculpó a NH Mercedes Muñoz, Presidenta, que por razones de salud no pudo acompañarnos.

Tras agradecer a la treintena de personas que acudieron a la charla su presencia allí, le dio la palabra a NH Mª Carmen Herruzo, Vocal de Cultos, para que dirigiera la oración.

Una breve presentación del ponente sirvió de introducción para que este comenzara su exposición.

"La Encarnación, la gran revolución" nos presentaba dos ideas, como Dios se hizo hombre humilde y sencillo, para estar cercano a los hombres; y lo que supuso para María ser la madre de Jesús.

Un tema tratado de modo resumido, sintético y muy gráfico, que fue del gusto de las asistentes y que llegó tanto a las más jóvenes como a las mayores.

El chocolate caliente acompañado de dulces caseros puso el colofón perfecto a este primer momento de la tarde, que sirvió para charlar personalmente con David, y para animar a otras cofradas a participar en las actividades de la Cofradía.

Desde aquí nos trasladamos a la Parroquia, para unidas a la Comunidad Parroquial, celebrar la Eucaristia por el alma de las cofradas y devotos de la Santísima Virgen de los Dolores que ya gozan de la presencia del Padre Eterno, sin olvidar tener un recuerdo especial por los Santos de la Orden Servita.