22 agosto, 2011

Cultos en honor a San Felipe Benicio

Las Hermanas estan convocadas mañana martes, 23 de agosto, a la Eucaristía en honor a San Felipe Benicio, padre precursor de la Orden de los Siervos de María (Servitas).

A las 20:40 horas comenzará el rezo de las Alegrías de la Virgen. A las 21:00 horas empezará la Santa Misa en la Parroquia de Santa Catalina.

La priostía de nuestra Hermandad prepará un sencillo altar de cultos sobre el retablo de María Santísima con motivos alegóricos del insigne Santo Servita.

San Felipe Benizio, insigne propagador de la Orden de los Siervos de María, nació en Florencia a principios del siglo XIII.  Ingresó como hermano lego en la Orden de los Siervos, pero muy pronto se manifestó su cultura y fue ordenado, por obediencia, sacerdote. 

En 1.267 fue elegido Prior General de la Orden, permaneciendo en ese cargo hasta su muerte. Es considerado el «Padre de la Orden de los Siervos» dado que ante el inminente peligro de su extinción la defendió con santa tenacidad. Murió en Todi en 1.285, donde reposa y se venera su cuerpo, siendo canonizado por el Papa Clemente X en 1.671.