27 abril, 2012

Varias hermanas y devotos asistieron al encuentro de Pascua Servita en Cádiz el pasado fin de semana

Tres de nuestras hermanas, pertenecientes a la Junta de Gobierno, se desplazarón el pasado 22 de abril a Cádiz.
La Hermandad Servita de la milenaria ciudad era la encargada de organizar el 19º Encuentro de Pascua de las fraternidadades, Hermandades y Grupos Laicos Servitas de Andalucía

 Los corporación gaditana había preparado un amplio programa para la jornada. Además de la Eucaristía y oraciones que celebramos este día y el almuerzo de fraternidad, también hubo visitas turísticas a la Cádiz Constitucional, «La Pepa», que cumple esta año su segundo centenario.

También hubo una reunión exprés de los componentes del recien creado Secretariado Servita de Andalucía, ente que pretende aunar los esfuerzos de todas las Hermandades Servitas a compartir el carismo de los Siervos  y la devoción de la Bienaventurada Virgen María Dolorosa, bajo los auspicios por supuesto de la Orden de Frailes Servitas. 

N.Hna María de las Mercedes Martín forma parte de este Secretariado en el cometido de secretaría. Nuestra Hermana Mayor, Mercedes Muñoz, disculpó su presencia por tener ese día asuntos familiares ineludibles a los que atender.
Por nuestra parte, y como la distancia hasta Cádiz es larga, la Hermandad decidió tomarse el viaje con tranquilidad pese al madrugón y llegar a la hora convenida de las reuniones del Secretariado. 

Sobre las 13:30 horas asistimos a la Eucaristía en la capilla Sagradio de la Hermandad de Cádiz, anexa a la parroquia de San Lorenzo. La misma estuvo oficiada por Fray Jaime Frau OSM y concelebrada por el Párroco y Asistente, Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, siendo asistido en el presbiterio por el cuerpo de acólitos de esta Orden Seglar de Cádiz.

Comenzamos el almuerzo que fue compartido con el resto de la familia Servita de Andalucía. El próximo encuentro de Pascua se ha concertado en la Palma de Condado, en Huelva.

La Hermandad emprendió el regreso algo antes del comienzo del rezo de Visperas para no llegar de madrugada ya que al día siguiente era laborable. Nos acompañaron en esta ocasión los devotos y amigos Desidero Dorado, secretario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, de la Adoración Nocturna y nuestro florista; y Alejo Molina, Pregonero de nuestra Semana Santa y prioste de la Hermandad de Salesianos.