25 diciembre, 2012

La Hermandad viajó hasta Chipiona para asistir al encuentro de Adviento de la Familia Serivta de Andalucía

Un año más esta Hermandad y Grupo Laico Servita se desplazó hasta la localidad de Chipiona (Cádiz) para asistir al 25º Encuentro de Adviento de “La familia Servita de Andalucía”.

La expedición, compuesta por cuatro hermanas, estaba encabezada por la Hermana Mayor, Mercedes Muñoz. También nos acompañó Desiderio Dorado, secretario de la Hermandad de La Caridad.

Este encuentro comenzó el sábado día 1 de diciembre con la acogida y desayuno en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla.

Se celebró en primer lugar la Santa Misa, tras la cual y, a lo largo de la jornada, se comenzó las sesiones de trabajo y oración.

Fray Ángel María Ruiz, Prior de la Orden de los Siervos, nos remitió una video – saluda desde Roma para la ocasión. Lo podeís ver en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=95RWdU9p0qE


Tras la oración del Ángelus se comenzó con la primera charla en torno al Año de la Fe proclamado por el Santo Padre. Dicha charla se titulaba “María, amparo de la Fe” y tuvo tres partes.

Tras los respectivos descansos y almuerzo se continuó con las sesiones de trabajo con la presentación de: “Encuentro Regional de Adviento. 25 años de convivencia” y la última parte de “María, amparo de la Fe”.

Todas estas charlas fueron dirigidas magistralmente por Fray Javier Badillo Martín OSM, nuevo Delegado de las Ordenes Terceras.

Se cerró la noche del sábado con la celebración de la Vigilia de Domina con Exposición del Santísimo, cena y convivencia.

Al día siguiente, domingo 2 de diciembre y tras el desayuno, Fray Javier nos informó de la situación de la Orden en nuestro País. Como ya sabéis esta fue descrita en la Hoja Informativa anterior. Se celebró la Eucaristía.

Por otra parte el “Secretariado de Ordenes Terceras, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía” celebró Pleno de Priores.

Con todas estas intensas horas se dio por concluido este 25º encuentro, almorzando todos juntos y emprendiendo el camino a casa.