30 junio, 2013

El cabildo aprueba la restauración de la bendita imagen de María Santísima de Los Dolores

Las hermanas presentes con derecho a voto en el cabildo general extraordinario celebrado este viernes, 28 de junio del 2013, aprobaron por unimidad el proyecto y presupuesto presentado por la Junta de Gobierno de restauración de nuestra Titular. 

En esta ocasión el Cabildo no fue lo concurrido que hubíesemos deseado para tratar este tema tan importante. Las hermanas realizaron algunas preguntas sobre el proceso de restauración, viabilidad económica y captación de fondos.

La Junta de Gobierno ha pedido presupuestos a varios talleres durante los últimos 13 meses. Finalmente se aceptó por unanimidad la propuesta presentada por el taller "AGR.arts" de Sevilla. Esta empresa esta constituida en 2011 por tres mujeres licenciadas en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restautración de obras de arte, aunque su bagaje a nivel particular es más amplio:

Han participado en el equipo del prestigioso restaurador Arquillo en el proceso de restauración de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Rosario de la popular Hermandad de La Macarena de Sevilla, entre otras.  

Como taller recientemente creado estan restaurando el lienzo del "Rey David bailando frente al Arca de la Alinza" propiedad de la Parroquia de San Benito y Santo Domingo de Guzmán de Castilleja de Guzmán en la provincia de Sevilla. También los blandones de la Hermandad hermana de Los Servitas de Carmona.

Esta previsto que la restauración comience tras los cultos de Septiembre por lo que la Virgen estará retirada del culto durante un máximo de seis meses.