19 septiembre, 2015

Prorrogación de un año más tras no recibir candidatura a Hermana Mayor

Ayer viernes, 18 de septiembre, la Hermandad celebró Cabildo General de Elecciones en la Casa de Hermandad. Ante una asistencia discreta de hermanas, con la presencia del nuevo consiliario y párroco de Santa Catalina, José María González, la presidenta de la junta electoral comunicó a las hermanas que NO SE HA RECIBIDO NINGUNA CANDIDATURA en el calendario previsto en esta segunda convocatoria electoral. 

Por tal circunstancia y, con el visto bueno del consiliario de la Hermandad, nuestra Hermana Mayor, Mercedes Muñoz junto con algunas hermanas de la Junta de Gobierno, decidieron solicitar una prorroga de un año, a la espera de ser confirmada por Palacio.

Esta decisión fue tomada tras  varias y afanosas deliberaciones en los últimos días ante la previsible falta de candidatas. Nuestra actual Hermana Mayor da así un paso al frente ante esta delicada situación, agotados todos los plazos y las dos convocatorias preceptivas marcadas por los Estatutos y la Normativa Complementaria de los Estatutos Marco para las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis.  

Esta decisión, avalada y ratificada por el Cabildo General celebrado ayer,  tiene por otra parte el objetivo de no dilartarse en el tiempo vairos meses más sin gobierno, lo que acarrearía comprometer las celebraciones y la buena organización de Adviento y Cuaresma. 

Muñoz espera contar con nuevas hermanas para formar una futura Junta de Gobierno y suplir las bajas voluntarias de la Junta de Gobierno saliente, con miras a una próxima convocatoria electoral. 

En cuanto sea ratificado por el Obispado se publicará los nombres de las hermanas componentes de la Junta de Gobierno al servicio de esta Hermandad Servita.