22 agosto, 2016

Convocatoria de cultos en honor a San Felipe Benizio OSM

Esta Hermandad Servita convoca a todas sus hermanas, fieles, devotos y bienhechores a los cultos en honor del Siervo de María San Felipe Benicio mañana martes 23 de agosto en Santa Catalina. 

A las 20:45 horas se recerá la Corona Dolorosa
A las 21 horas celebraremos la Eucaristía. Durenta la celebración se bendecirá "LOS PANES Y EL AGUA DE SAN FELIPE BENIZIO" como memoria de uno de los milagros del fraile Santo. Al termino de la Eucaristía se repartirán dichos panes y agua a las hermanas y devotos.

El milagro de los "panes y el agua" es uno de los más conocidos de San Felipe Benicio OSM. En tiempos de hambruna, el convento donde vive San Felipe pasa gran calamidad de alimentos y agua. El Santo Servita se encomiendo ferviertemente a su patrona, Nuestra Señora de Los Dolores. Al día siguiente encontraron en la puerta del convento la cantidad suficiente de panes y agua para asistir a la comunidad de hermanos Servitas de aquel convento.

SAN FELIPE BENIZIO OSM

Felipe, de la familia de los Benizi, nació en Florencia a principios del siglo XIII. Invitado por la Virgen a ingresar en la Orden de sus Siervos, recientemente fundada, abandonó la familia y los estudios de medicina. Fue recibido como hermano lego, pero muy pronto se manifestó su culutra y fue oredenado, por ofedencia, sacerdote. Luego, dese el año 1267, fue Prior general de la Orden, al a que gobernó con prudencia y sabiduría. 
Murio en el año 1285, en el convento de Todi, la más pobre de las casas de la Orden. Los Siervos de María deben a San Felipe la inserción definitiva de la Orden en la Iglesia y la codficación de las Constituciones Antiguas. El Papa Clemente X lo agregó al número de los Santos, en el año 1671.