13 septiembre, 2016

Siete cofrades para Las Siete Meditaciones a Nuestra Señora de Los Dolores

Con motivo de la Solemnidad Servita de Santa María de Los Dolores, Patrona Principal de nuestra Orden que celebramos el 15 de septiembre, esta Hermandad convoca a todas sus hermanas, devotos y feligresía a

"LAS SIETE MEDITACIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN"


Que tendrán lugar el próximo VIERNES 16  SEPTIEMBRE a las 21:45 horas en el Retablo de Nuestra Señora de Los Dolores.

Este año contaremos con la voz y las reflexiones de siete hermanos de distitnas Hermandades de nuestro pueblo y con las del seminarista pozoalbese Javier Solaz. Estos sus sus nombres y referencias.

1º Dolor: La presentación en el templo, a cargo de Mª Carmen Trujillo

Hermana de La Caridad forma parte de su junta de gobierno como vocal de Evangelización y Formación. Trujillo lleva ya muchos años trabajando en diversos campos pastorales de la parroquia de Santa Catalina y la Iglesia local como la pastoral matrimonial. Vinculada a la Delegación Diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias, colaboradora de las campañas de DOMUD en Pozoblanco, por su casa han pasado innumerables misioneros de casi todos los continentes, lo que la hace conocedora de toda la problematica misional en tierras lejanas. Miembro de la Adoración Nocturna.

2º Dolor: La huida a Egipto, a cargo de Alfonso García Estrella

Alfonso García Estrella atesora el afecto y reconocimiento de no pocos hermanos del Lunes Santo y de muchos cofrades de este pueblo. Formó parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades a comienzos de los años 90 del pasado siglo. Llegó a ocupar puestos de relevancia en la Junta de Gobierno de su Hermandad gregoriana, Nuestro Padre Jesús del Silencio, como la destacadada vocalía de cultos. Ha sido coordinador de la revista "El Risquillo" de su Hermandad y coorganizador de los conocidos "Ciclos de Jesús del Silencio", articulista, conferenciante... Entre otras muchas cosas. También es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

3º Dolor: El Niño perdido y hallado en el Templo, a cargo de Remedios Cardador

De la Casa Salesiana nos acompaña este año Remedios Cardador. Cofrade de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón con una añeja vinculación familiar con la Hermandad del Jueves Santo. Formó parte de su Junta de Gobierno casi hace un lustro como vocal de cultos, y ha colaborado también en la pastoral de liturgia de la Iglesia de Salesianos. Actualmente sigue trabajando en su querida Hermandad.

4º Dolor: La calle de la Amargura, a cargo de Paco García

Por vez primera estas meditaciones contaran con un matrimonio. Francisco García Garcia, "Paco", casado con Mari Carmen Trujillo (Meditadora del 1º dolor). Paco es un reconocido hermano de la Adoración Nocturna Masculina. También forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Padre de la Caridad compartiendo tarea con Trujillo en la vocalía de Evangelización y Formación. Coodinador en Pozoblanco de la Delegación Diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias, colaborador y coordinador de las campañas de DOMUD en Pozoblanco, a él se debe en buena medida las visitas de muchos misioneros a los colegios y grupos parroquiales. Colaborador de la pastoral de matrimonios y familia de la parroquia de Santa Catalina. Hermano y costalero de la Hermandad de la Resurrección.

5º Dolor: La crucifixion, a cargo de Javier Solaz

El seminarista Javier Solaz será el encargado de meditar el 5º Dolor. Es licenciado en Empresariales por la Universidad de Córdoba hasta que hace unos años ingresó en el Seminario Mayor de San Pelagio de nuestra Diócesis. Si Dios quiere se ordenará sacerdote en unos años. Durante estos meses de verano ha venido ejerciendo su pastoral en la Parroquia de Santa Catalina donde lo hemos podido ver con frecuencia ayudando en la celebración de la Santa Misa con nuestro consiliario. No tiene ninguna vinculación cofrade. 

6º Dolor: El descendimiento, a cargo de Beatriz Fernández

Beatriz Fernández es la más joven de este escogido grupo de meditadores, no así su compromiso y su experencia. Soledana, como buena parte de su extensa familia. Sus primeras experencias cofradieras le llegan del grupo joven de la Dolorosa de San Sebastián. Luego formó parte de su Junta de Gobierno. Relacionada también con la Casa Salesiana donde formó parte como vocal de la Asociación Juvenil Bosco pertenciente a Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco en Pozoblanco.

7º Dolor: La Sepultura, a cargo de Charo Caballero

Vinculada desde hace años a la parroquia de Santa Catalina, es catequista en Concepcionistas y participa con el equipo de liturgia de la parroquia también formando parte de la pastoral de familia. Es hermana de la Hermandad de Resurrección y llegó ha coordinar las catequisis de adultos de dicha Hermandad durante varios años. 

PROCEDIMIENTO Y PROTOCOLO

Cada Meditación estará inicada con una breve lectura del Evangelio correspondiente al Dolor. Los meditadores haran su propia reflexión en un ambiente de silencio y escucha. Cada meditación no sobrepasará los cinco minutos. 

Se ruega puntualidad. Comenzará este acto cultual a las 21:45 horas, poco después de la Celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santa Catalina. 
Las bancas se colocarán oportunamente frente al retablo de Nuestra Señora sentándose los meditadores frente al público.