01 octubre, 2016

Las Siete Meditaciones de Nuestra Señora pone fin a los cultos de Septiembre en nuestra Hermandad

Uno de los momento finales de estas Meditaciones.
El viernes 16 de septiembre, frente al retablo de Nuestra Señora María Santísima de Los Dolores, daba comienzo a las 21:45 horas los últimos cultos y actos con motivo de la Festividad y Solemnidad Servita de "La Beata Virgen María de Los Dolores, patrona princiapal de la Orden de los Siervos de María (Servitas)".

Se cerraban estos actos con las Meditaciones de los Siete Dolores de la Santa María. Meditaciones que estuvieron a cargo de seis cofrades y un seminarista: Mari Carmen Trujillo, Alfonso García Estrella, Remedios Cardador, Paco García, Javier Solaz, Beatriz Fernández y Charo Caballero. 

Recogidos a los pies de nuestro retablo, casi medio centenar de hermanas, devotos y amigos escuchaban con atención y en una penunbra casi monacal las reflexiones y pensamientos más íntimos de cada uno de los meditadores. Poco a poco, entre las lecturas del Evangelio correspondientes a cada dolor leídas por el pregonero de nuestra Semana Santa Alejo Molina, se fueron desgranando cada uno de los Siete Dolores pasionales. 

Allí escuchamos pensamientos dirigidos a la familia, a los hijos, a la inmigración, a la muerte... Y a Nuestra Señora. Reconfortante, devocional... fueron algunos de los comentarios que pudimos escuchar al término de estas meditaciones. Las palabras del Vicario Parroquial y la Hermana Mayor en funciones Mercedes Muñoz cerraron este encuentro.

Desde esta Hermandad Servita queremos agradecer a todos los meditadores y colaboradores sus aportaciones. También a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que no cedió amablemente su casa de hermandad como punto de encuntro y terulia tras este último acto.