28 octubre, 2016

Más de un centenar de jóvenes se dan cita en el 3º Encuentro de Juventud Servita


Grupo de asistentes

Sin duda el viaje fue largo pero ameno. Partió nuestro grupo desde la parada del Hospital Comarcal a las 5 de la madrugada embarcando en el autobús que unas horas después recogería a los hermanos de Carmona.

Grupo de priores y Hermanos MayoresLlegamos a la ciudad de San Fernando con el tiempo justo para despejarnos, saludar al resto de participantes conocidos, recoger las acreditaciones y asistir inmediatamente a la celebración de la Santa Misa en la sede canónica de la Hermandad Servita de San Fernando.

Aunque el cielo estaba encapotado, al término de la Eucaristía, comenzamos una visita guiada a la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Iglesia, sala capitular  y camarín de la Divina Pastora y la Iglesia Mayor.

Con los sentidos llenos de arte y de historia era hora de llenar nuestros estómagos y nos marchamos con el resto de asistentes al almuerzo. Después en el colegio La Salle de la ciudad visionamos un audiovisual sobre Los Servitas de San Fernando y la posterior votación para asignar la sede del próximo encuentro que, ya anunciamos, será nada menos que en Cádiz capital.

Hubo tiempo de salir a la calle, aunque ya llovía por lo que la Gymkana "Servitas a la calle" hubo de ser reducida. 

Fue un buen encuentro, donde casi veintena de jovenes servitas pozoalbenses cofrades y pertenecientes a los grupos de catequesis "7Senario 1 y 2" disfrutaron de lo lindo. Nuestra expedición fue de las más numerosa de Andalucía y ya estamos pensando en el encuentro de Cádiz.