13 febrero, 2017

El cabildo de hermanas aprueba la memoria, cuentas y proyecto de Hermandad 2017


Cabildo celebrado este jueves
El pasado jueves 9 de febrero un concurrido cabildo ordinario de hermanas aprobaban por unanimidad varios puntos importantes para la  administración de cualquier Hermandad: La memoria y dación de cuentas correspondiente al ejercicio 2016 y el proyecto del año 2017.

memoria 2016

N.H Elena Rubio y N.H Mari Carmen Ruiz, secretaria saliente y entrante respectivamente de la anterior y actual junta de gobierno, fueron las encargadas de dar lectura a la memoria de cultos, caridad y actividades de esta Hermandad Servita. 

Una memoria pormenorizada y estructurada por meses naturales. Resumiendo debemos destacar que el año 2016 ha sido un año muy difícil para la Hermandad tras varias convocatorias electorales sin candaditas. Un año donde nos quedamos sin casa de hermandad mudando casi toda nuestra logística a unas dependencias de la parroquia. Aún así las hermanas sacaron adelante sus compromisos y por supuesto los cultos a Nuestra Señora.

dación de cuentas 2016

Escribíamos que 2016, -y también 2015-, han sido muy duros para la Hermandad, su Junta de Gobierno y muchas de las hermanas más cercanas. La mayordomía (tesorería) tenía que padecer en su haber todo estos problemas admitiendo que la situación es saneada aunque muy delicada.

Las hermanas aprobaron las cuentas del ejercicio que fueron leidas por la actual tesorera, N.H Maria José Martín. Ahora deben ser aprobadas por nuestro Obispo que si Dios quiere será dentro de varias semanas.

proyecto 2017

El proyecto que presentó la Junta de Gobierno que preside de Nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, también fue aprobado por unanimidad.
Se caracterizó por una planifiación mensual conforme a los cultos que mandas nuestras reglas y las actividades anuales, algunas aún no cerradas defintiviamente pues se está a la espera de conecentar fehcas y lugares.