23 marzo, 2017

Ya esta en casa el cuaderno de oración "En Camino. Cuaresma 2017"

"En Camino", el cuaderno de oración que edita nuestra Hermanad cada Cuaresma debe estar ya en el domicilio de cada hermana. 

Este año y por vez primera se ha incluido en el cuaderno las meditaciones que se leyeron el pasado 16 de septiembre de 2016 en las postremirias de la festividad de Nuestra Señora, la Virgen de Los Dolores, Patrona de la Orden de los Siervos de María (Servitas). Dichas meditaciones fueron escritas y leidas por siete reconocidos cofrades de nuestra localidad.

Con el lema "Solo Cristo es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6)" con casi 30 páginas contiene, además de la citadas meditaciones, oraciones y recursos litúrgicos de nuestra Orden de Servitas como: 

Festividad de San José (que es copatrón de la Orden), Santa María al Pie de la Cruz (Festividad litúrgica  del Viernes de Dolores ¡Día grande de la Hermandad y Orden! y Viernes Santo por la noche), Santa María Desolada: "La Desolada" (noche del Viernes Santo o mañana del Sábado Santo), Salutación a Nuestra Señora en la Vigilia Pascual, Coronación de Nuestra Señora en la Resurrección (Se celebra el Domingo de Resurrrección y a la Virgen se le coloca una corona de flores sobre su cabeza)... Incluye además examen de conciencia preparatorio para la estación de penitencia del Martes Santo y para el ejercicio piadoso del Vía Matris la Madrugada del Viernes entre otras lecturas.