25 abril, 2017

Crónica del 24º Encuentro de Pascua Servita en Loja

Foto de familia de asistentes al encuentro junto a la TitularEste año el encuentro de Pascua de las Hermandades y fraternidades Servitas de Andalucía tenía lugar en la ciudad de Loja (Granada). Dicho encuentro estaba organizado por la Hermandad de la Santísima Virgen de Los Dolores Antigua y Venerable de Terciarios Siervos de la Santísima Virgen de Los Dolores.

Un grupo de tres hermanas encabazado por nuestra Hermana Mayor y fedataria del Secretariado Servita de Andalucía, María de las Mercedes Martín Amor, acompañadas de varios devotos asistieron a este encuentro. 

Tras el recibimiento y desayuno en el Hotel Manzanil nos trasladamos a la parroquia de Santa Catalina Martir, sede de la Hermandad, para celebrar la Santa Misa.

Tras su término N. Hno Fernando De la Maza, de la Orden Seglar de Carmona, presentó un plan formativo integral cuyas directrices han sido elaboradas por el Secretariado de la Orden en Andalucía. Un interasante plan invitándonos a integrar en la pastoral parroquial y en la Diócesis el carisma Servita. De la Maza nos animó a NO quedarnos sólo en los ejercicios piadosos  y estaciones penitenciales bellísimas -lo que nos llevaría a medio plazo a ser reliquias del pasado- , si no a comprometernos a poner en práctica toda la espirtualidad y pastoral Servita.
Secretariado junto a los priores de Andalucía 
Queremos incidir en este punto, pues es labor de todas nosotras que poco a poco vayamos mostrando en nuestra parroquia nuestro carisma, tal y como hacen otras congregaciones religiosas de nuestro pueblo. Para ello se le facitará a nuestra Hermandad dicho plan.

Al término de la breve charla visita guiada por Loja mientras los Hermanos Mayores y priores tenían una sesión de trabajo con el Secretariado. Almuerzo y vuelta a casa.

Agradecemos de corazón a los hermanos de Loja su recibimiento y la esmerada organización de este encuentro. Fue un día estupendo.