15 abril, 2017

La Santísima Virgen de Los Dolores ya esta vestida para la Pascua con su nueva saya

A última hora de la madrugada un grupo de hermanas y colaboradores, junto con la priostía de la Hermandad, se citaban en Santa Catalina para comenzar el proceso de desmontaje del paso, limpieza, embalaje y guarda de todos los enseres.

Siempre eficientes, hermanas con experiencia, se afanaban en su trabajo y apenas llegaba el mediodía todo estaba terminado. Nuestra querida Titular vestida con su nueva ropa y en su retablo, las flores colocadas y preparadas para la celebración de la Vigilia Pascual, los enseres guardados.

UN GESTO PASCUAL

Este año, gracias a una donación de dos hermanas, la Virgen estrena una saya de color rosa. Ademas esta coronoda con flores.

Se trata de un gesto que pertenece a la tradición Servita. con oraciones propias que se deben rezar estos días, -tal y como se enseña el cuaderno de oración: "En Camino", editado y repartido esta Cuaresma por la Hermandad-. En definitiva Nuestra Señora de viste de fiesta, el renacer de la vida que comenzaremos a celebrar esta noche de sábado, a las 21 horas, en la Parroquia de Santa Catalina.