20 noviembre, 2017

Difuntas y gachas en noviembre


Los cultos dedicados al sufragio de las almas de nuestras difuntas hermanas han estado siempre presentes en nuestra Hermandad. No sólo se reflejan en los estatutos o reglas, si no que es obligación de toda cristiana rogar y orar por la salvación de las almas.

La liturgia romana conmemora el 2 de noviembre el día de todos los Difuntos. La Orden Servita los conmemora con liturgia especial el 16 de noviembre. Así fue, el día 15 de dicho mes comenzamos nuestros cultos en la capilla del cementerio de Nuestra Señora de Los Dolores y los concluimos en la parroquia de Santa Catalina el mismo día. 



GACHAS.


La Fiesta de las Gachas volvió a celebrarse en la casa de hermandad. Una velada muy agradable en la que no faltó un buen ambiente y tertulia. Nos visitó la Junta de Gobierno de la Agrupación así como los Hermanos Mayores de Nuestra Señora de La Soledad, Jesús Rescatado, San Antonio y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A todos ellos muchas gracias. A todas las hermanas que colaboraron: gracias. Sería deseable que ha estas pequeñas actividades asistieran más hermanas.