16 febrero, 2018

La Hermandad entrega al cofrade y pregonero de la Semana Santa, José Luis Calero, un pañuelo de la Virgen

Ayer jueves, 15 de febrero, la hermandad anticipaba la celebración de la festividad de los Siete Santos fundadores dos días (17 de febrero). De este manera se hacía coincidir los cultos a los Padres Servitas con la Eucaristía de hermandad cada 15 de mes. 

La priostía volvió a vestir la mesa de altar del retablo de María Santísima con motivos alegóricos referentes a los Siete Santos Padres. Este mismo escenario, bajo el manto de María Santísima de Los Dolores, la actual Junta de Gobierno tuvo un reconocimiento público al pregonero de la Semana Santa 2018, el cofrade soledano José Luis Calero.

Un pañuelo de Santa María de Los Dolores

Acompañadas de algunas hermanas que quisieron también arropar a su Junta de Gobierno tras la celebración de la Santa Misa, José Luis Calero era convocado junto al retablo de María Santísima. Estuvo acompañado en esta ocasión por su esposa que fuera también pregonera de nuestra Semana Santa: Esperanza Rodríguez. También nos acompañó el coadjutor de Santa Catalina, el sacerdote Juan Antonio que predicó nuestros cultos. 

Tras una breve oración escogida del oracional Servita y unas palabras de nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, se hizo entrega de un pañuelo al pregonero. Dicho pañuelo pertenece al ajuar de la Virgen y fue confeccionado este otoño y estrenado para el Adviento. Nuestra Titular lo tuvo en sus manos durante este tiempo litúrgico y Navidad. 

José Luis Calero lo recibió emocionado y tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad y todas las hermanas. Desde estas líneas queremos agradecer al pregonero su disponibilidad