04 marzo, 2019

El Obispo Demetrio bendijo ayer la casa parroquial

AYER 3 DE MARZO DEL AÑO 2019, EL OBISPO DEMETRIO BENDIJO LA NUEVA CASA PARROQUIAL DE LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA PARA EL BIEN DE LA IGLESIA POZOALBENSE Y PROSPERIDAD DE ESTA CIUDAD.


Fue un día que se recordará en una feligresía henchida de orgullo gracias al resultado de esta restauración y puesta en valor del singular edificio. Todos los presentes eran más o menos conscientes del significado del acontecimiento y de los buenos resultados de esta primera fase de la obra.

La Iglesia local ha demostrado su fortaleza rescatando y regalando para esta ciudad parte de su patrimonio arquitectónico, dotándola de unas instalaciones de calidad por las que pasaran en estos próximos años varios miles de niños, jóvenes y mayores.

Al tiempo, será el edificio de referencia en el centro comercial de Pozoblanco. En palabras de nuestro Obispo, una de las mejores casas parroquiales de la diócesis. Sin duda unas instalaciones para disfrutarlas y esperemos sean de provecho.

Nuestra Hermandad estuvo representada por nuestra Vice Hermana Mayor, Mercedes Muñoz,   acompañada de varias hermanas de Junta de Gobierno y otras muchas que no quisieron perderse el momento. Nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, estuvo reunida con el Obispo en Córdoba horas antes, durante la mañana, participando del encuentro Diocesano de Hermandades, aunque no pudo asistir a esta inauguración.

Aunque no se hable de ello, creemos que es justo recordar el papel desempeñado por nuestra Hermandad durante los 12 años que tuvo su Casa de Hermandad en el solar de la "Casa de las Obispas":

(En el siguiente reportaje de COPE Pozoblanco  de enero 2017, se pude ver el rápido deterioro en que quedó la antigua Casa de Hermandad, tras nuestra marcha en enero del año 2015)




Podría afirmarse que en aquel patio de la parte noble de la casa se gesto nuestra vida personal y eclesial y consolidó a esta Hermandad Servita  de María Santísima de Los Dolores como ejemplo para nuestra sociedad, la piedad popular pozoalbense y ante todo la Iglesia local.

Fueron también varios miles de Euros los que aportó nuestra precaria tesorería para evitar en lo posible que aquellos tejados y techos se hundiesen antes y se declarase en ruina por la Administración la histórica casa, con todas sus consecuencias. Se mantuvo esa parte del edificio hasta donde la prudencia pudo.

Desde estas líneas queremos felicitar a toda la feligresía, a nuestro Obispo y a nuestro párroco y consiliario José María González, a todos los que han contribuido de alguna u otra forma a que esta casa parroquial sea una realidad.

COPE Pozoblanco nos ofrece en este vídeo el momento de la bendición.