29 noviembre, 2020

Hermandades, instituciones y personalidades, invitados en la clausura del 75 Aniversario Fundacional

NH. María José Martín, pregonera de la Semana Santa 2021 y Diputado Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad hizo de maestra de ceremonias en un acto, medido en tiempo y espacio a causa de las restricciones con motivo de la pandemia sanitaria. 



También el acto de clausura de nuestro aniversario fundacional tuvo que adaptarse a las circunstancias y ser necesariamente conciso. 

Se rezó la Corona Dolorosa y a las 19:30 horas comenzó la celebración de la Santa Misa en este primer domingo de Adviento. Varios centenares de personas acompañaron a nuestra Hermandad, hasta casi llenar el aforo prescrito por sanidad, entre ellas muchas hermanas con su escapulario.

Al finalizar la Eucaristía NH Mayor, Dña. María de las Mercedes Martín y nuestra Vice Hermana Mayor, Dña. Mercedes Muñoz hicieron entrega de un recuerdo en primer a nuestro Consiliario, D. José María Sánchez.

A las presidentas vivas que en algún momento sirvieron a la Hermandad. Estuvo NH Dña. Maruja Urbano "Maruchi".

También a la profesora de dibujo y pintora NH Dña. Fidela Pozuelo, autora del cartel. A NH Dña. Silvia Arroyo, publicista y diseñadora autora del Logo del aniversario. A D. Miguel Ángel Cabrera, pregonero de nuestra Semana Santa y en reconocimiento por su colaboración en el evento: "Itinerario poético".

A la comisión organizativa de este aniversario al completo.

A cada uno de los Hermanos Mayores, presidentes y capitán de las distintas Hermandades de penitencia de nuestra ciudad. También al presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, D. Juan Fernández.

Al Ayuntamiento de Pozoblanco que estuvo representado por la Concejala de Familia Dña. Dolores García en nombre del Alcalde de Pozoblanco y como representante institucional de Pozoblanco. 



A cada uno de ellos se le entregó una copia del cartel del Aniversario en un soporte especialmente diseñada para la ocasión.

Con una foto de familia se dio por finalizado el acto cercana la hora del confinamiento sanitario, las 22 horas.