18 abril, 2022

La Hermandad se queda otro Martes Santo sin realizar su estación de penitencia

Desde hacía varios días las previsiones meteorológicas no eran buenas para el Martes Santo. Unos minutos antes de la hora fijada para la salida de nuestra estación de penitencia la junta de gobierno se reunía en cabildo de aguas.


 Apenas transcurrieron diez minutos de las 20:30 H cuando nuestra Hermana Mayor, Dña. María de las Mercedes Martín anunciaba en el ambón del presbiterio la suspensión de la procesión penitencial ante el mal pronóstico del tiempo. 

En esos momentos llovía en Hinojosa del Duque dirección Pozoblanco, si bien un cambio en la velocidad del viento ralentizó algo la llegada de la lluvia a las calles de nuestra ciudad, cosa que sucedió alrededor de las 22:35 H.

Las hermanas rezaron la Corona Dolorosa y las puertas de Santa Catalina se abrieron para que fieles y devotos de la Santísima Virgen de Los Dolores pudiese ser visitada. La Banda de Música Santa Cecilia interpreto «Dolores, saeta onubense» de López Gándara y la capilla «Mater Dolorosa» acompañó musicalmente todo el turno de vela. «Rubito de pará» hijo, interpretó dos saetas frente al paso. Se cerraron las puertas de Santa Catalina con el canto de la salve.