28 abril, 2022

Nuestra Hermana Mayor recibe el homenaje del Secretariado en el encuentro de Pascua Servita de Andalucía.

Nuestra Hermana Mayor, Dña. María de las Mercedes Martín, recibió el pasado domingo 24 de abril en Málaga el homenaje de todas las Hermandades adscritas al Secretariado Servita de Andalucía.


El encuentro anual de Pascua de las Hermandades Servitas de Andalucía ha sido organizado este año por la Venerable Orden Tercera de Servitas de Málaga. Al encuentro asistieron veinte hermanas de nuestra Hermandad. 

Durante el encuentro se rindió homenaje a su actual presidente, D. Eduardo Saenz de Tejada, que este año termina su segunda legislatura y también a nuestra Hermana Mayor, que cumplía con el cargo de secretaría del Secretariado Servita de Andalucía, cargo que ha ostentado hasta hace pocos meses. Ambos fundadores de esta institución recibiendo una placa en reconocimiento por su labor durante ocho años. 

La sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga fue el eje donde pivotó gran parte del encuentro. Se pudo visitar  el hermoso oratorio de la Hermandad de las Penas (la capilla Sixtina de Málaga) o la remozada e impresionante parroquia de Los Santos Mártires de Málaga. 

Un día memorable que pudimos compartir con muchos hermanos de Andalucía y donde el intercambio de experiencias es fundamental.