24 febrero, 2023

Estrenamos nueva casa de hermandad

Cuando la pandemia llegó dejándonos encarcelados en casa por decreto, nuestra Hermandad  tenía su punto de encuentro en la calle Úrsula Muñoz, en la recoleta Plaza del Pósito. Las consecuencias de la pandemia obligaron a la rescisión del contrato de alquiler. Desde entonces han pasado casi dos años buscando un emplazamiento en el que poder reunirnos.
Esta será nuestra quinta sede postal en lo que va de siglo. La primera fue «La Casa de las Obispas» que durante más de una década acogió la vida de hermandad con una intensa actividad en Pozoblanco. Tras su cierre la hermandad se traslado a la calle Sacristía en la actual casa del coadjutor de Santa Catalina. Cuando esta fue ocupada nos trasladamos a la calle Úrsula Muñoz. Llegó la pandemia. El pasado año abrimos para el tiempo de Cuaresma en el antiguo local de calzados Salas, en la calle Sacristía. 

La nueva casa, en calle Misionero César, local 9, ha abierto sus puertas durante las fiestas y romería de la patrona. Se ha adquirido un compromiso con los propietarios del local por un año de arrendamiento. Al igual que el año pasado, la casa será fundamental para organizar la logística de los cultos y estación de penitencia  de este año. No solo eso, a lo largo del año recuperaremos muchas de las actividades perdidas.  

Tan solo te pedimos que, en los días que este abierta, vengas a visitarla. Es necesario para su mantenimiento y buen uso.