14 febrero, 2024

Nuestra hermana Mercedes Muñoz nombrada Cofrade de Honor 2024

Mercedes Muñoz (drcha) acompañada por 
Nuestra Hermana Mayor, María de
las Mercedes Martín.
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad nombró el pasado mes de enero Cofrade de honor 2024 a nuestra hermana Mercedes Muñoz Molina. 

Para esta hermandad es un gran orgullo que la institución cofrade la ciudad otorga, en nombre del resto de hermandades de penitencia, este merecido título honorífico. 

Desde nuestra Hermandad todas conocemos a nuestra hermana Mercedes. Su compromiso queda fuera de toda duda así como su trabajo siendo Hermana Mayor, durante dos legislaturas, hace unos años. 

La Hermandad experimentó un gran desarrollo bajo su mandato, tanto catequético como patrimonial, salvando las enormes dificultades de cada momento concreto junto a su Junta de Gobierno. Y se asentaron las bases ya planteadas del carisma Servita, tanto en nuestros cultos internos como externos, así como los objetivos programáticos.

Mercedes se ganó pronto el respeto de la asamblea general de la Agrupación. También de los medios de comunicación locales. Aquello fue dejando una huella evidente.

Hoy continua sirviendo a la Hermandad como vice hermana mayor, donde su experiencia y trabajo siguen dando grandes frutos para nuestra Iglesia local.