16 marzo, 2025

Besamanos extraordinario en Pozoblanco con motivo del 40 aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías



El pasado 8 de marzo Pozoblanco
vivió una jornada histórica en cuanto a la piedad popular se refiere, y en particular a las hermandades de penitencia. 

La Agrupación de Cofradías invitó a las hermandades de penitencia de la ciudad a realizar un besamanos y besapiés extraordinario con motivo del 40 aniversario fundacional de la institución. 

Pozoblanco no había vivido jamás un día similar que comenzó por la mañana y concluyó a las 20:30 h. A pesar de ser una jornada particularmente lluviosa y desapacible, fueron varios cientos de pozoalbeses los que se  acercaron a visitar a los distintos Titulares a los largo del día. Nuestra hermandad prolongó el altar de cultos un día más tras el beneplácito del párroco de Santa Catalina.

Para tal ocasión María Santísima de los Dolores se bajó de su camarín y se colocó al pie de la grada de su retablo. Un dosel carmesí adamascado colocado en la predela del retablo ganaba altura hasta cubrir prácticamente el camarín, a modo de repostero. En la parte superior, un dosel frontal con el escudo primorosamente dibujado de los Siervos. 

A la derecha e izquierda de nuestra bendita Titular dos antepechos de balcones baulastrados que soportaban sobre sus barandas cera y flores. 

María Santísima de Los Dolores se dispuso con su saya principal y manto liso negro. Se pudo ver en toda su plenitud la restauración de la Corona (1947 aprx) que se concluyó el pasado año. 

Agradecemos a todas las hermanas su visita y oraciones. A las hermanas que ejercieron de servidoras, a nuestro personal de mantenimiento de taller dirigido por José y a todo el equipo de priostía y vestidora.