25 diciembre, 2007

Continuamos apelando a tu GENEROSIDAD

Cartel Bolsa de Caridad
A la Bolsa de Caridad iniciada la semana pasada recogiendo cosas para el Orfanato de Beni-Mellal ("Operación Bebé"), unimos ahora esta otra recogida de "Material de Espiritualidad": Libros de oración, meditación, cintas o vídeos, ... cualquier cosa que pueda enriquecer la vida espiritual de estas religiosas en tierra de misión.

En esta ocasión hay dos maneras de colaborar, la primera es entregando todo lo que "te sobre" en la Casa de Hermandad de 18.00 a 21.00 horas; y la otra es elegir un libro de la lista que de títulos que se ha elaborado y aportar el precio del mismo para su compra.

Las familias cristianas se reuniran en Madrid

por la familia cristiana
El día 30 de diciembre la Iglesia celebra el día de la familia cristiana, lo que realmente "festeja" es la apuesta de muchos matrimonios por vivir su vocación de esposos, padres e hijos desde la óptica del cristianismo, apostando por testimoniar que Dios se hace presente en sus vidas y dando testimonio de ello.

Con tal motivo, dado que hoy todo esto está "demodé", la Iglesia española ha invitado a que las celebraciones parroquiales se trasladen a Madrid, en la Plaza de Colon, celebrando una gran concentración de familias que den testimonio de que Dios los eligió para que dieran "vida, y vida en abundancia". Será bajo el lema "Por la familia CRISTIANA" el domingo día 30 a las 12 del mediodía.

Si estas interesado/a en participar junto con tu familia, deberás comunicárselo a nuestro Párroco, D. Pedro, hasta el día 26 miércoles. Y si quieres tener más información sobre el programa, puedes consultarlo en http://www.porlafamiliacristiana.com/

21 diciembre, 2007

Sorprendidas con la visita de Su Majestad el Rey Mago

Ayer tarde nos reunimos para celebrar la Navidad, tomando un café con dulces, cantando villancicos y comentando como y donde celebrará cada una su particular navidad.
algunas de las asistentes a la meridena de navidad con el Rey Mago

La sorpresa para todas fue, cuando a eso de las seis menos cuarto de la tarde llaman a la puerta de la Casa de Hermandad y era un Rey Mago. Con su habitual simpatía, lo recibieron cantando el villancico "ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos...".

Tengo que confesarles, que estas señoras con la edad no han perdido la ilusión, y tras darle la bienvenida, una a una se fueron sentado a su lado para pedirle su regalo de reyes. Los hubo de lo más variopinto: un frigorífico, paz, un coche, salud, que me quieten veinte años, terminar la carrera... y hasta D. Pedro que nos acompañaba en ese momento, se acercó para pedir "amor, mucho amor, porque habiendo amor todo se soluciona". El Rey mago les prometió hacer lo que pudiera, incluso a alguna le adelanto que su regalo venia de camino; pero por si no llegaban a tiempo, les dejo una bolsita con chocolate a cada una.
Brindis

Cuando el Rey se marchó continuó la animada fiesta con cánticos de villancicos tradicionales y brindis con sidra incluidos, deseando que le toque la lotería a la cofradía y que todas pasásemos una Feliz Navidad.

19 diciembre, 2007

La esperada visita del Cartero Real

Entrega de cartas al Cartero Real
Nuestra secretaria ha sido la encargada de ir a recoger a la Estación del AVE de Vva. de Córdoba, con parada especial por tal acontecimento, al Cartero Real y su Ayudante. Eran entorno a las cinco y media de la tarde, cuando el cartero real y su ayudante hacían su entrada en la casa de hermandad, entre caras de sorpresa, miedo y mucha ilusión.

Casi una treintena de niñas, y algunos hermanillos, esperaban ansiosos para entregar su carta al cartero real, que tras preguntarles cual era su Rey Mago preferido, las ha clasificado para entregarle a cada uno sus cartas correspondientes.

Como anticipo de la noche de Reyes, cada niña ha recibido un regalito de manos del cartero, y ha podido merendar un "mini roscón de reyes"

Una vez concluida la entrega de cartas, entre todas las asistentes han colocado el belén infantil, que también se podrá visitar durante toda la Navidad, en nuestra Casa de Hermandad.

Eran casi las siete de la tarde, cuando el Cartero Real y su ayudante abandonaban la casa en dirección a Oriente, momento que han aprovechado para jugar con sus nuevos regalos.

Jugando con sus regalos

El belén de nuestra Cofradía ya se puede visitar.

vista general del belén
Un año más, y gracias a la inestimable colaboración de nuestras hermanas cofradas: Elena e Isabel García, Elena Rubio, Mati López, Apolonia García, Paqui Guijo, Isabel Rojas, entre otras, se ha realizado el montaje de el belén tradicional.

Puedes visitarlo los siguientes días:
Del 26 de Diciembre al 4 de Enero (31 y 1 cerrado)
De 18.00 a 21.00 horas

En esta ocasión esta situado sobre la pared lateral derecha, donde habitualmente están las fotos de la Virgen; dispuesto sobre dos niveles, se ha elegido un tono de cielo que simula el amanecer de un frío invierno.

Desde la red de redes os deseamos ¡Feliz Navidad!

Felicitación de navidadEsta es la felicitación de Navidad que nuestra Cofradía ha enviado a los hogares para felicitar a nuestras hermanas cofradas. Desde aquí, a tod@ l@s que nos visitáis nuestros mejores deseos para esta Navidad y nuevo año 2008.

14 diciembre, 2007

Nos escribe el Secretario General de Sus MM.RR. Magos de Oriente

A primeros del mes de diciembre nuestra Presidenta escribió una carta al Palacio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente solicitandole que acudiera un cartero real a recoger las cartas de nuestras hermanas cofrades. Su respuesta ha sido afirmativa y estará con nosotras el miércoles 19 de diciembre a las 5 de la tarde.
Os dejamos la carta que hemos recibido de Palacio.

Operación Bebé

Una vez más desde la Vocalía de Caridad de nuestra Cofradía, en colaboración con Marta Ruíz y las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada Concepción, nos llaman a la solidaridad, y abren la Bolsa de Caridad, que durante estas Navidades desarrollará dos actividades. Os presentamos la primera de ellas: la Operación Bebé

En esta ocasión nos piden ayuda para los niños del orfanato que regentan en Beni-Mellal (Marruecos). Se trata de enviar efectos no perecederos para atender a los niños que allí viven.
Pañales, ropita, biberones, chupetes... lo que aquí llamaríamos una "canastilla". Alimentos no, por el peligro de que contengan grasa de cerdo o de que se estropeen antes de llegar a su destino. (es un viaje largo y duro)

Entendemos que es una oportunidad para hacer hueco en los armarios, por eso os pedimos que solo traigáis lo que realmente se podrá usar; incluso nos atrevemos a pediros que, si podéis, también traigáis cosas nuevas.

08 diciembre, 2007

María concebida sin pecado original

Además de felicitar a Inmaculadas y Concepciones, queremos unirnos a la festividad de "las Hijas de María" grupo religioso presente en nuestra Parroquia y que tienen por titular a la Inmaculada.

Oración a María Inmaculada

07 diciembre, 2007

Ajetreado mes de Diciembre

calendario de actividades del mes de diciembreLa actividad en nuestra Cofradía no cesa, y en este mes de diciembre nos empleamos a fondo. Aprovecharemos para abusar de tu generosidad a través de las dos Bolsas de Caridad; haremos fiesta y hermandad con las más pequeñas en la Merienda Infantil,a quienes les tenemos reservada una sorpresa; cantaremos villancicos y festejaremos anticipadamente la navidad, con las más mayores en la tradicional Merienda de Navidad; y por su puesto, podremos disfrutar viendo el belén que, una vez más, han puesto un grupo de hermanas.
En próximo días iremos ampliando esta información.

05 diciembre, 2007

Normativa para Hermandades y Cofradías

contraportada libro de reglaSegún hemos podido saber por diversas fuentes, en el día de ayer se presentó la "Normativa complementariao al Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías" de aplicación para todas las Cofradías erigidas canónicamente en nuestra Diocesis y que entrará en vigor el proximo 1 de enero de 2008.

Esto significa que Cofradías como la nuestra, con los Estatutos aprobados, según el Estatuto Marco de 1992, estarán obligadas a actulizar sus Estatutos y presentarlos aprobación en el Obispado a partit del primero de Enero.

Es un documento amplio formado por 3 titulos que contienen un total de 44 articulos y que regula aspectos relativos al Régimen Interno, la gestión de las cuentas, conservación del patrimonio o la convocatorias de elecciones.

03 diciembre, 2007

¡¡ Haced fiesta y llamad a otros........ !!

Grupo de participantes al Encuentro

Encarni, Priora de Cádiz, Fray Jaime y Padre José Luis

Con este lema se nos emplazaba al XX Encuentro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, que se ha celebrado durante los días 30 de noviembre 1 y 2 de Diciembre Chipiona y al que han asistidos miembros de las fraternidades Seglares Servitas, Grupos Servitas, HH-CC de Cádiz, San Fernando, Carmona, Málaga, Antequera, Lucena y Pozoblanco.

Exposicion de las Conclusiones de los Grupos de Trabajo

Las sesiones de trabajo han estado orientadas a profundizar en el conocimiento de los orígenes y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María, así como ha compartir la experiencia de la llamada de Dios, las dificultades que encontramos para desarrollarla y todo lo que nos aporta pertenecer a la Familia Servita. Las ponencias han estado a cargo del Padre José Luis, Franciscano, quien nos presento el origen y contesto de las ordenes mendicantes; y de Fray Jaime Frau OSM, quien nos hablo de los orígenes de los Siervos de María.
Previamente a las sesiones de trabajo, la Priora de Cádiz, dio lectura a una breve memoria de lo que han sido estos veinte años de encuentro. La secretaria leyó la carta que el Padre General nos dirigió con tal motivo.

Celebración de la Eucaristia del Domingo

Las sesiones de trabajo se complementaban con los encuentros de oración, celebración de la Eucaristía, rezo de laudes, o Celebración del Ave María. Este último es un "subsidio litúrgico" elaborado por Fray Ignacio Mª Calabuig OSM, que glosa el Ave María con la intención
de dar "Adoración con María al Santísimo Sacramento"
El trabajo y la oración culminaban con los momentos de "confraternidad", oportunidad para compartir experiencias, conocernos y, sobre todo, divertirnos; muestra de ello es la carita de sueño que teníamos todos en la exposición de las conclusiones de los grupos de trabajo.

El encuentro concluyo con una visita al Santuario de Santa María de la Regla de San Agustín, la Virgen de Regla; y emplazándonos a todos al próximo Encuentro que será, D.M., el 20 de Abril en Huelva.

ConfraternidadVisita la Santuario de Regla

Mas información en: Servitas Cádiz