Este año tampoco pudo ser. La Hermandad hubo de quedarse en casa por la lluvia que cayó la noche del Martes Santo. No queremos dejar pasar la crónica de la Estación de Penitenica, aún con bastante retraso en nuestro blog.
Las hermanas llegaban a Santa Catalina para asistir a la Eucaristía a la hora fijada y compartida con la comunidad parroquial. Una vez terminada se desalojaba el templo cerrando las puertas quedando en su interor tan sólo las hermanas que iban a realizar estación de penitencia con una decena de asistentes y celedares que veleban por el buen funcionamiento de todo.
A la hora prevista de salida se reunia la Junta de Gobierno en la sacristía para valorar el estado de la meteorología. Fuera se comenzaba a rezar la Corona Dolorosa.
Finalmente, nuestra Hermana Mayor, Mercedes Muñoz, acompañada de la Junta de Gobierno se dirigía desde el ambón de la Epístola a las hermanas para comunicarles la definitiva suspensión de la Estación de Penitencia ante la evidente lluvia.
Al poco se abrieron la puertas para que la gente pudiera ver a nuestra Madre María Santísima de Los Dolores que se colocó en el tercio del templo por el centro, flanqueda por las dos puertas laterales. Hay que señalar que un año más fueron muchos los pozoalbenses que presentaron sus respetos a la Virgen y a esta Hermandad Servita.
La Banda de Musica "Santa Cecilia" de Pedroche ya estaba dentro y formada por delante de la puerta del Altísimo y frente al paso. Comenzó a sonar la marcha "Soledad de Servitas" de Abel Moreno y luego "Palio Blanco" de Ruzafa mientras se comenzaba el turno de vela. Junto al paso se colocó la capilla de ceroferarios y dos hermanas nazarenas.
La Capilla Musical "Mater Dolorosa" estuvo una vez más acompañando a la Virgen hasta la hora de cerrar el templo interpretando todo su repertorio con un encomiable trabajo.
La Casa de Hermandad se abrió para compartir una taza con chocolate caliente para entrar en calor y templar el ánimo.
Queremos agradecer a cada hermana y voluntarios su trabajo y sus oraciones.