20 septiembre, 2019

Los cultos de septiembre, punto de partida del inicio del 75º Aniversario Fundacional (1945-2020)

75º ANIVERSARIO FUNDACIONAL (1945-2020)


La Junta de Gobierno de nuestra determinó hace unos meses, que el mejor día para iniciar este aniversario serían en los cultos de Septiembre sin detrimento de una presentación más mediática este otoño. 


Y la celebración de esta efemérides se realizaría, como no podía ser de otra forma, bajo el manto de Nuestra Señora y con la participación de la Santa Misa, ofreciendo los frutos de este aniversario a la Iglesia Católica y Nuestro Señor Jesús.

José María González, nuestro consiliario y párroco de Santa Catalina, en su predicación del domingo 15 de septiembre, felicitó a la Hermandad por este acontecimiento y animó al a Junta de Gobierno a seguir trabajando en este aniversario. 


FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES


El pasado 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Los Dolores se celebraron cultos en honor a nuestra Titular. Cultos que, como ya se ha escrito, son muy señalados en nuestro calendario cultual.

Los cultos finalizan con el devoto BESAMEDALLA, tan concurrido como otros años donde se dieron cita muchas hermanas y devotos alrededor del presbiterio, donde se colocó la imagen el día de su solemnidad Servita. 

CINCO NUEVAS HERMANAS

Desde la renovación de nuestras Reglas, hace ya unos cuantos años, se incluyo la protestación de fe
que renueva las promesas de todas nuestras hermanas pero especialmente, a las hermanas que ingresan en nuestra Hermanad. Durante la celebración de la Santa Misa se les entregó la carta de indulgencias, el escapulario y la Corona Dolorosa.

El preámbulo de la Festividad de la Virgen se inicia el 1 de septiembre, cuando la Imagen se baja de su camarín a la predela de su retablo. Son frecuentes las visitas que recibe y los rezos que se le ofrecen. 


SIETE MEDITACIONES SIETE


Luego, el 13 de septiembre, tuvieron lugar las "Meditaciones de los Siete Dolores de la Virgen" que siete vecinos, comprometidos con la piedad popular y la Iglesia local, pusieron sobre su propia voz y experiencia. En esta ocasión volvieron a realizarse frente al retablo.

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a este momento de reflexión, meditación y escucha que terminó en nuestra Casa de Hermandad. 

Desde aquí queremos agradecer a los siete meditadores su tiempo y sus palabras.