01 diciembre, 2008

La misericordia y la fraternidad temas centrales del Encuentro de Adviento.

Foto de Grupo

Córdoba, Lucena, Málaga, Antequera, Rota, San Fernando, Paterna, Carmona, Cadiz, Ceuta,... eran los lugares de origen de los participantes en el XXI Encuentro Regional de Adviento.

Los encargados de la formación han sido los Padres Fray Jaime Mª Frau y Fray Manuel Mª Fontanet.

El primero nos habló de manera pausada y sosegada sobre las experiencia fundadora de los Siete Santos fundadores y del Beato Joaquín de Siena.

Fray Manolo nos habló de la misericordía y la fraternidad como características indispensable en cualquier Siervo de María; y también aprovechó su experiencia en Mozambique para sensibilizarnos con las necesidades de este país y conocer una realidad que, siendo distinta a la nuestra, es una forma de vida rica, plena y necesitada de recursos.

Durante el Encuentro, tuvimos oportunidad de hablar detenidamente con Fray Jaime y hacerle llegar la documentación en la que se le solicita a la Orden que la Cofradía sea Grupo Seglar Servita y que el grupo de personas que lo deseen sean miembros de la Orden Seglar Servita. Ahora solo queda esperar a que nos den una respuesta y nos marquen el camino a seguir.

Fray Jaime, Mercedes y Mary Mer

Sinceramente, fue un momento emocionante, en el que nos sabíamos protagonistas de una nueva etapa de la Cofradía que busca estar más comprometida e implicada con la Iglesia, a través del Servicio a la Gloriosa Virgen.

Entre el tiempo de oración y el dedicado a la formación, también compartíamos productos típicos y un agradable rato de convivencia con temas muy serios, pero con otros muy divertidos.

En los próximos días ampliaremos la información relativa a cada una de las charlas.