Septiembre ha sido desde siempre para los devotos de María Santísima de Los Dolores, nuestra Parroquia y, en particular para las hermanas de nuestra Hermandad, un mes especialmente importante.
Septiembre supone tradicionalmente la apertura de un nuevo año pastoral para la Hermandad. Es en este mes donde se comienza a planificar, por ejemplo, la Cuaresma, Semana Santa y Pascua.
Pero además es un mes único en cuanto a la celebración de los cultos dedicados a nuestra Titular y la Orden de los Siervos de Maria (Servitas). Son los siguientes:
Viernes 11 de septiembre, «Meditaciones» de Los Dolores de la Santísima Virgen María
La experiencia surgida en septiembre del pasado año con la organización de estas meditaciones con motivo del Año Mater Dolorosa, fue muy positiva y reconocida no sólo en el seno de nuestra Hermandad, si no por aquellos que asistieron a esta meditación.
Tanto es así que la Junta de Gobierno estimó repetir su organizazación para una próxima ocasión. Esta será el próximo viernes y contará con destacados meditadores provenientes tanto del ámbito cofrade como parroquial.
Martes 15 de septiembre, festividad liturgica de Nuestra Señora patrona de los Siervos de María:
Esta Hermandad Servita convoca a todas sus hermanas, devotos y fieles al rezo de la CORONA DOLOROSA que comenzará a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría.
A las 21 horas comenzará la Eucaristía donde, en compañía de sus madrinas, ingresaran las nuevas hermanas, haciendo pública protestación de fe antes de recibir el escapulario, una corona dolorosa y su correspondiente título.
Estos cultos concluiran con el canto de la Salve y Besamedalla de Nuestra Señora.