30 noviembre, 2016

Crónica del retiro y encuentro de Adviento celebrado en Chipiona

El pasado sábado y domingo, 26 y 27 de noviembre respectivamente, se celebró en el Santuario de Santa María de Regla de Chipiona el encuentro y retiro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía organizado por la Orden Tercera de Cádiz.

A este encuentro asistió nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín también en calidad de secretaria del Secretariado Servita de Andalucía y, N.H María de las Mercedes Muñoz. Nuestra Hermandad viene asistiendo regularmente a estos encuentros desde hace casi una década. 

En esta ocasión Fray Antonio María Moreno llevo el peso de las ponencias y nos presentó la realidad de la Orden en España y como tema principal una síntesis de la larga Historia de nuestra Orden. Hubo tiempo para la reflexión, la oración en el oratorio de la Casa de Espiritualidad del Santuario de Nuestra Señora de Regla, la celebración de la Santa Misa...

La comunidad Franciscana, administradora del Santuario y la Casa de Espiritualidad, nos mostró las nuevas reformas de la casa museo del Santuario así como varias dependencias de lo que fue en un principio el monasterio de la Orden Franciscana. Una visita  turística por Chipiona centrándose en la Ruta "Rocio Jurado" y las hermanadades de la Parroquia de la O, completaron los ratos de ocio.