30 diciembre, 2016

En breve comenzarán las obras de la nueva casa parroquial en "Las Obispas"


Hace unos días nuestro consiliario nos confirmaba la noticia: La Parroquia comenzará a principios de año la primera fase de las obras del nuevo Centro Parroquial en nuestra antigua Casa de Hermandad, en el edificio de "Las Obispas" (Calle Dr. Rodríguez Blanco).  

Se trata de un viejo y deseado proyecto que tras muchos años -muchos, repetimos- de espera y vicisitudes será, D.m, una realidad. Un Centro Parroquial que dará cabida a la nutrida vida pastoral que alberga Santa Catalina, -alrededor de 10.000 feligreses, uno de los mayores de la Diócesis-, que estamos seguras convertirá el edificio en un referente en Pozoblanco.

La "Casa de las Obispas", llamada así por haber pertenecido al Obispo pozoalbense José Pozuelo y Herrero (1828-1913) y heredada por sus sobrinas Josefa e Hilaria.  Actualamente pertenece al obispado.

Durante más de una década el ala oeste fue nuestra añorada Casa de Hermandad, precisamente la que mejor conserva su aire decimonónico. Nuestra Hermandad hizo grandes esfuerzos económicos y humanos en su sostenimiento hasta que ya no se pudo más.  De allí salieron grandes proyectos.

En los útlimos decenios, gracias a la generosidad y gratuidad de la parroquia, ha servido como residencia de la asociación PRODE, -hasta hace muy poco tiempo también acogía su tienda de la calle Mayor-. Ha servido de casa de transeuntes, de ropero, de almacén, de centro de catequesis... Y como ya hemos dicho su último uso fue nuestra Casa de Hermandad. 

Colabora con la restauración del edificio y 1º fase del Centro Parroquial

Nuestro consiliario y párroco de Santa Catalina ya ha comenzado la busqueda de recursos económicos. Para ello y de momento:
  •  Las colectas de los primeros domingos de cada mes irán destinadas a tal fin.  
  • Los donativos en la sacristía
  • O bien en la cuenta bancaria de la parroquia de Santa Catalina en Cajasur.
Hacemos un llamamiento a la generosidad de todas nuestra hermanas, devotos de Santa María de Los Dolores y familia Servita de Pozoblanco.