20 febrero, 2019

El cabildo de hermanas aprueba la memoria, cuentas y proyecto

El pasado jueves 14 de febrero se celebró en la casa de hermandad el Cabildo General Ordinario de hermanas correspondiente a la memoria y cuentas del año 2018, así como la presentación del proyecto 2019. 

Se trata de uno de los cabildos que por su contenido es de gran importancia para el desarrollo de la Hermandad. Los dos primeros puntos del orden del día, la "Memoria de Hermandad" y el "balance económico" del ejercicio anterior, son requerimientos jurídicos obligatorios para entregar a nuestra Diócesis, así como importantes para la secretaría de la Hermandad.

El "Proyecto" del año en curso nos trazará los objetivos pastorales, Caritativos y fraternos que pretendemos conseguir. En el cabildo se presenta una síntesis de la planificación que siempre se va adaptando a las variantes que pueden surgir, pero sin perder la Misión de la Hermandad.

Debemos insistir en la importancia de la asistencia a los cabildos. Así, en esta ocasión las hermanas aprobaron los puntos: Memoria, balance económico y proyecto 2019. Pero desestimaron la aprobación de una cuota extraordinaria de cara al aniversario fundacional dejando la opción de una aportación voluntaria para los años 2019 y 2020.

En este Cabildo, nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, informó a las hermanas de los pasos que se han comenzado a dar en torno al 75 aniversario. De la constitución de un grupo de trabajo formado por hermanas y devotos y de algunas líneas de actuación respecto a esta importante efemérides que afrontamos con mucha ilusión.