20 septiembre, 2018

Crónica de los cultos de septiembre y "Velá Servita"

Cultos Septiembre, fot: Florencio
El pasado 15 de septiembre, festividad litúrgica de María Santísima de Los Dolores, patrona de los Siervos de María (Servitas), esta Hermandad celebraba sus cultos ordinarios más importantes. 

Ya desde el 1 de septiembre y como viene siendo habitual en estos últimos años, la Virgen se bajaba desde la  hasta casa principal de su retablo hasta el primer cuerpo del mismo, sobre la mesa de altar que tiene. Allí permanece, salvo la madrugada del 15 de septiembre que fue trasladada al presbiterio para los cultos y Besamedalla. 

Durante la celebración de la Santa Misa se realizó pública protestación de fe e ingresaron en la Hermandad dos nuevas hermanas tras nominarlas la secretaria y, visto buen del consiliario. Dichas hermanas fueron apadrinadas por familiares.



"Meditaciones 2018"

Meditadores 2018, Fot: FlorencioTras el Besamedalla a Nuestra Señora, una vez conseguido el ambiente propicio, los siete meditadores de los Dolores de María Santísima fueron desgranando sus pensamientos y reflexiones en torno al Dolor asignado.

Acompañados por medio centenar de hermanas y devotos repartidos entre las primeras bancas de Santa Catalina, se fueron dando lectura a los pasajes del Evangelio correspondiente leídos por nuestro seminarista Francisco y, que daban pie a las meditaciones.

Al final de este rato de oración y reflexión nuestra Hermana Mayor, María de las Mercedes Martín, entregaba un recuerdo a cada uno de los participantes.

Las Meditaciones serán publicadas en el cuaderno de oración de Cuaresma "En Camino", que la Hermandad edita para sus hermanas. Agradecemos la generosidad de estos siete hermanos y sus valiosas aportaciones. 



"Vela Servita 2018"

NH. Luna Alcalde, Fot: FlorencioUna gran noche la que se vivió en nuestra casa de Hermandad en los aledaños del Pósito. Muchos fueron los cofrades que compartieron un momento de tertulia y de asueto. "La cesta Servita" le toco en suerte a la hermana de Nuestro Padre Jesús del Silencio Teresa Priego que la recibió, naturalmente, muy contenta.

Contamos también con la presencia de la recién designada pregonera de nuestra Semana Santa para el año 2019, África García, donde recibió las primeras felicitaciones y contamos sus primeras impresiones.