21 junio, 2019

El altar para el Corpus cambiará de ubicación por las obras en Jesús

Las obras en la calzada de la calle Jesús, justo a la altura de la ermita de Jesús de la Columna, obligarán con casi toda seguridad al cambio del itinerario de la procesión del Corpus y también a buscar un lugar donde montar el altar de nuestra Hermandad para Jesús Sacramentado.

Desde hace varios años la priostía de nuestra Hermandad viene montando un altar para el Santísimo bajo el dintel de la puerta de la antigua ermita de la Escuela de Cristo, justo al comienzo de las obras que actualmente se están realizando.

Tras estudiar varias posibilidades y reunirse con los responsables de la organización de la Solemne procesión del Corpus, se determinó montar el altar en la calle Mayor, justo a la altura y en la acera de la farmacia de NH Toñi Navas. 

Allí esperamos a todas nuestras hermanas. El montaje del altar comenzará este domingo por la mañana.



NOVEDADES EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS



Las citadas obras determinarán un cambio de itinerario. El cortejo desviará su camino por la calle Jesús entrando directamente a la calle Real y Cronista Sepúlveda evitando el tramo de la Plaza Constitución y calle Ayuntamiento.

Pero no será la única novedad. Este año por vez primera el cortejo entrará por la calle Mayor y Maestro Don Camilo de regreso a Santa Catalina.

Por otra parte la custodia con Jesús Sacramentado volverá a salir en el paso del Santo Entierro y con los portacirios (hachones) del paso del Santo Sudario de la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad.

Por otra parte, y en la conmemoración centenaria de la Consagración de nuestro País al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, saldrá una imagen del mismo en el cortejo.

PARTICIPACIÓN DE LAS HERMANAS EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS


Por otra parte la Junta de Gobierno ha hecho extensiva a través de Whatsapp de la Hermandad y redes sociales propias un llamamiento (necesario en estos momentos), para que toda aquella hermana que desee participar CON VARA en representación de la Hermandad pueda hacerlo.

Para ello debes ponerte en contacto con la Junta de Gobierno a través del teléfono de la Hermandad, también vía Whatsapp.